EMPRESA




Desguaces Arkotxa Basauri
Bº Arkotxa 11 bajo , cp 48480
Zaratamo , Bizkaia
GESTOR AUTORIZADO EU2 188/10
Tlf : 944562517
Fax : 944562530
HORARIO:
De Lunes a Viernes. 9-13h y 15-19h
Sabados 9-13h

                                                 
 En Desguaces Arkotxa Basauri, centro autorizado por el Gobierno Vasco (C.A.T. nº EU2 188/10) para el tratamiento de vehículos fuera de uso (V.F.U.), ofrecemos un servicio gratuito, gestionando hasta el 80% de los materiales de los que están compuestos, reciclando todos los residuos altamente peligrosos, informando diariamente al departamento de "medio ambientedel Gobierno Vasco, de la gestión de cada coche(uno a uno), neumáticos generados, ácidos, cantidad de cada fluido (refrigerantes, frenos, aceites, hidráulicos, combustibles,filtros, gases, etc) teniendo que  realizar  fichas individuales,  indicando  los  datos  de  cada  automóvil.

Estas fichas son diariamente enviadas, mediante el sistema informático I.K.S. al Gobierno Vasco, que a su vez conecta con las empresas dedicadas a la gestión de estos residuos, 
los cuales nos generan altos costes, y así, "medio ambiente" contrasta cada uno de los procesos, comprobando la concordancia de todos los datos.


  En segundo lugar. la adecuación de los recintos C.A.T. a las normativas vigentes, nos exigen tener los suelos impermeabilizados, teniendo que cubrir la superficie del centro, con una capa plástica impermeable instalada bajo el hormigón para evitar posibles, filtraciones de agentes contaminantes.

Autorizados previamente por el Consorcio de Aguas.

Instalación y mantenimiento de depuradoras para la filtración de las aguas fluviales. Realizando cada 6 meses análisis del agua, limpieza y gestión por una empresa especializada.
  
Instalación de bocas de incendios y barreras detectores de humos.

Instalación embases contenedores homologados para la recogida de lodos aceites, refrigerantes, trapos, sepiolita
y derivados de la limpieza del centro en cuestión.
En resumen, todos estos procesos, nos generan altos costes anuales de gestión.Todo esto sin contar las tramitaciones de las bajas de tráfico, pero esto os lo contaré otro día.


Plan de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos
de la Comunidad Autónoma del País Vasco Normativa medioambiental gobierno Vasco pdf